viernes, 9 de marzo de 2012

No divertirse cuando uno puede es el mayor pecado del mundo

Por cierto, el texto que nos hizo ganar la oportunidad de asistir a la preescucha del disco de Albertucho, es este:

"Recientemente, en una entrevista, el escritor Gonzalo Hidalgo confesaba que no cree que la felicidad, como tal, exista. “Existe la alegría”, matizó, “eso sí, pero me temo que no la felicidad”. Ahora, el poeta Alberto Romero, más conocido como Albertucho, anuncia que el título de su disco será, justamente, Alegría, sentimiento que podríamos definir como una acumulación pasajera, pero necesaria, de momentos de felicidad, y parece inevitable recordar a aquel entrañable y patético borrachuzo interpretado por Sancho Gracia, que en la película 800 balas aleccionaba a su nieto con que el mayor pecado de esta vida es no aprovechar los momentos entre putada y putada. 


Al fin y al cabo, el Capitán Angustia Andy Chango, única jerarquía que respetamos junto a la del Capitán Cobarde, también tiene una canción llamada “Alegría” en cuyo estribillo se pregunta “¿por qué mierda te vas?”. Ahora, entre tanta putada que nos rodea y sabiendo que es probable que no dure, parece un buen momento para abrir un paréntesis de alegría. Y aprovecharlo".


Curiosamente, Alberto en el estudio nos confesó que recientemente estaba escuchando mucho a Andy Chango y hacía poco que había visto 800 balas... Me alegró lo de compartir gustos no demasiado obvios y, sobre todo, me encantó que la "perra" tan aparentemente aleatoria que nos había dado hace poco por mezclar a Andy y Albertucho, pareciera cobrar sentido... Y es que, como alguno ya sabrá, hace tiempo hicimos este bootleg (versión cruzada de dos canciones) que, en este caso, nos servía para hacer un homenaje bífido a dos temazos: "Así me va" de Albertucho (A.KA. "El Capitán Cobarde") y "Neuronas" de Andy Chango (A.K.A. "El Capitán Angustia"). Como podréis escuchar, tan mal grabada y cantada como es nuestro estilo pero, como esperamos que podáis apreciar, aceptable, o casi, para hacer un pequeño doble tributo. Poco más que decir: a volar, a volar, a volar, shalala

Podéis escucharla en el reproductor que os martiriza cada vez que entráis en el blog (se llama, a falta de un nombre mejor "Capitán Cobarde VS Capitán Angustia") o aquí directamente:



1 comentario:

  1. Qué buena la escena de 800 balas... no la recordaba!

    Y enhorabuena por el merecido premio ;)

    Lady Guitar

    ResponderEliminar