domingo, 8 de enero de 2012

Proyectos de año nuevo de Un Hombre Exquisito

Hace tres meses lanzamos un ambicioso proyecto destinado a fracasar, que consistía en 4 blogs simultáneos: 3 de ellos se sustentarían sobre distintas pajas mentales: búsqueda de lógica a la ilógica del mercado (http://quieneselpublicoydondeseleencuentra.blogspot.com ), entrañables patetismos de la mitología del rocanrol (http://sikeithrichardslevantaralacabeza.blogspot.com) y poesía para aquellos que no leen poesía o relaciones no siempre vejatorias entre versos y acordes (http://amitampocomegusta.blogspot.com).

En uno de ellos, supuestamente el principal, http://unhombreexquisito.blogspot.com, hablábamos de nuestro proyecto musical y os presentábamos 10 canciones propias, compuestas para ser tocadas por un grupo de rock, pero que, para vuestra desgracia, os presentábamos mal cantadas y mal grabadas, apenas defendidas con una sola guitarra, una voz principal insegura y, de vez en cuando, unos coros estridentes y desafinados.
Pese a ello, en estos tres meses ese blog principal ha sobrepasado ampliamente las 5000 visitas y, de no haber sido unos patanes y haber tenido todos directamente relacionados en lugar de perderos en una maraña laberíntica y beoda, seguramente hubiéramos doblado esas visitas.
En fin, somos un puto desastre: seguramente os hicimos odiar alguna de las canciones antes de caer en la cuenta de que sería mejor poner un reproductor aleatorio. También tardamos en explicar qué queríamos hacer… Y seguramente lo hicimos mal.
Somos unos farraguas que no hemos sabido promocionarnos ni grabarnos como Dior manda. Pero la buena noticia de empezar desde tan abajo es que, creemos, vamos mejorando.

Así que ahora os juntamos los 4 blogs en uno, para que tengáis un acceso más fácil al amplio espectro de estupideces que pretendemos cubrir.
También, reordenamos la lista de reproducción de acuerdo a vuestros votos y seguiremos atentos a vuestras sugerencias para nuestro repertorio en el Noise-Off Festival y en los diferentes conciertos que vayan surgiendo.

También os presentamos nuevas canciones propias, algunas basadas en poemas de autores como Ángel González y un bootleg cruzado de Andy Chango y Albertucho que algunos ya pudistéis escuchar anteriormente.

Pero, sobre todo, queremos, poco a poco, iros presentando de forma más digna unas composiciones en las que, pese a todo, creemos. Para ello, como podréis notar, en alguna, junto al gruñido que ya comenzaba a resultaros familiar y los graznidos a los que no os acostumbraréis nunca, suena la armoniosa, dulce y afinada voz de una chica que ha decidido echarnos una mano. Janis Joplin la tenga en su gloria.

Intentaremos seguir mejorando, grabar vídeos y, poco a poco, presentaros estas y otras canciones como creemos que se merecen. 

Paciencia. Que lo peor ya lo habéis pasado. O eso queremos pensar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario