domingo, 12 de febrero de 2012

Aclaraciones

Vamos a ver si aclaramos un poco todo este desaguisado.
Quieneselpublicoydondeseleencuentra  habla o pretende hablar de música.

sikeithrichardslevantaralacabeza habla de los personajes que, a veces, la hacen. Que no es lo mismo ni es igual.

Es decir, que si tienes una camiseta de los Ramones, sobre todo, porque te mola el logo pero tampoco es que te sepas más de 3 o 4 canciones (y no vale “I wanna… noséqué…Hey, ho, let´s go") o con el poster de Jimi Hendrix porque tenía un pelo de la hostia pero, en el fondo, piensas que la versión de Like a rolling Stone de 11 minutos la puede aguantar su puta madre y, en el fondo, mola más decir que te encanta que escucharla entera, esta es tu sección: sikeithrichardslevantaralacabeza.
 Contaremos anécdotas, mitos, leyendas y, en definitiva, contribuiremos a la mitificación o endiosamiento de la patética actitud de rock star drogota y supuestamente molona que tanto daño ha hecho a nuestra influenciable juventud.

Si, por el contrario, eres un tío que se da cuenta de que la música está realmente mal y que de las 100 horas que pone Spotify a tu disposicón te tiras 90 haciendo zapping, desesperándote o volviendo a lo de siempre (muchas veces estúpidamente, porque son discos que ya tienes bajados o, si eres lo suficientemente pureta, comprados). Si te das cuenta de que el mejor disco editado en España en 2010 es Para no ver el final de M-Clan y el mejor de 2011 es Material defectuoso de Extremoduro y lo haces para ti, porque es muy poco cool andar diciendo eso en público, esta es tu sección: quieneselpublicoydondeseleencuentra.blogspot.com, porque estamos igual de preocupados que tú.

En definitiva, si te preguntas porqué cojones no han alcanzado el reconocimento debido Le Punk, Los Individuos, Sonotones, Julio de la Rosa, Javier de Torres, Iratxo o Carlos Chaouen… puedes lamentarte en quieneselpublicoydondeseleencuentra. Pero no nos llores. Que bastante tenemos con lo nuestro.

Por supuesto, como existe la ventaja de que Javier de Torres, Alfa, Julio de la Rosa, Iratxo y otros, son unos buenos personajazos... Igual algún día todos confluimos en el mismo punto y nos fundimos en un abrazo tras habernos soltado amigablemente unas hostias de mutua incomprensión.

Sí, estoy borracho. 

3 comentarios:

  1. Yo la he leído sobrio y no me acabo de aclarar... Probaré a emborracharme...

    ResponderEliminar
  2. Borracho, o sencillamente lúcido

    Puede alguien negar que el tema Nacemos solos, o La noria o Fulana de tal son tres de las mejores canciones de los últimos años?. Hablo por supuesto de Alfa. Ahora tiene un proyecto nuevo, está tocando temas nuevos con Khoury en plan acústico y sigue demostrando lo buen hacedor de canciones que es. No os perdaís lo nuevo...y promete editar un maxi cada 5 meses mas o menos...Ojala!!!
    http://www.alfamusica.com/

    Y qué decir de Javier de Torres?, es una de mis filias. Es un maestro del pop, esas canciones, muchas veces hasta excesivamente cortas, cargadas de ironía, cinismo, socarronería, un punto de mala leche y a la vez profundamente líricas y sensibles. Y esa valentía de no encajonarse, de descubrir, probar, crecer al son del mas puro pop, cuartetos de cuerda de orquestas clásicas, hasta la ranchera o el bolero como en su último Dow Jones no es un cantante???.
    http://www.javierdetorres.net/

    y no lloramos porque como bien dicen en sus canciones los dos mencionados.
    La métrica de la desgracia es única...teniendo como tengo la derrota por segura/ miraré crecer las flores del jardín...no hallo vida inteligente, mas allá de las flores del jardín.( Javier de Torres)

    para ellos pedimos comprensión y amnistía, para los que siempre intentan, para que los que nunca logran, para los que miran la vida de frente y no se acojonan...( Alfa)

    Y qué pasa si estás borracho, ya lo decía B. Hrabal " solo bebiendo una cerveza tras otra puede salvarse en este mundo una persona sencible"

    Salud( Arteche)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo en casi todo... De Javier de Torres llevamos tiempo con el boceto para un merecidísimo post... A mí, particularmente, "Insolente" me parece de los mejores discos pop en castellano de los últimos años... Y, también en mi opinión, es quien mejor representa lo que debería ser el punk o el indie, es decir la pura y verdadera independencia a la hora de hacer proyectos totalmente originales, cambiando de registro en cada disco y sin importarle cómo son recibidos...

    Alfa, como bien dices, es un grande de la música... Acaba de anunciar que el próximo EP ("El segundo oficio más antiguo del mundo") se retrasa unos meses... Pero le esperaremos con ganas...
    También acabaremos por escribir sobre él antes o después, lo que pasa es que somos pocos, vagos y cobardes... Pero no deberíamos tardar.

    Muchas gracias por comentar y espero que nos leamos por aquí más seguido.

    ¡SALUD!

    ResponderEliminar