Delirios sin grandeza de la inexistente banda de rock Un Hombre Exquisito: un anticipo no solicitado del disco aún por pergeñar.
viernes, 28 de octubre de 2011
La sombra de Tom Waits es alargada
Interesante artículo en www.rollingstone.es sobre la influencia de Tom Waits (Toni Espera en castellano) en músicos hispanos...
http://rollingstone.es/noticias/view/el-rastro-de-tom-waits-en-el-rock-espanol-de-calamaro-a-bunbury
La casualidad es que íbamos a discutir un día por aquí las diferencias entre plagios y homenajes y preguntaros qué os parece el "Dos de corazones" de Ariel Rot con respecto a ese "Jockey full of bourbon"...
Etiquetas:
Ariel Rot,
Bunbury,
homenajes,
La Cabra Mecánica,
plagios,
quieneselpublicoydondeseleencuentra,
Tom Waits,
videos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Joder, esa canción de Ariel Rot es peligrosamente parecida a la otra. Me quedo flipando...
ResponderEliminarOs recuerdo que es la tercera versión de esa misma canción que graba Ariel (las otras no tienen nada que ver) y me imagino que intencionadamente con Lichis decidieron llevarla a ese terreno. Una cosa es la canción y otra el arreglo... igualmente siempre se confesó fan de Marc Ribot
ResponderEliminarHola, os recordamos que hagáis el favor de firmar, aunque no tengáis cuenta de Google, para que sea más fácil cuando queramos dialogar por aquí...
ResponderEliminarPor ejemplo, @Anónimo le diría que a mí también me sorprendió muchísimo cuando escuché que la canción era tan calcada... (cosa que me ocurrió viendo la peli de Wenders, creo recordar...)
Por otra parte, estoy de acuerdo con Anónimo2, en que es JUSTAMENTE esa versión, con Lichis, un devoto Tomwaitasiano con quien decide poner las cartas sobre la mesa...
En nuestra opinión, incluso en las otras existía ese parecido o inspiración, seguramente por la guitarra de Ribot, Lichis no tuvo duda al elegir cuál tocar en el "Dúos, tríos y otras perversiones" y al grabarla dejaron más claro el homenaje...
Algo con lo que estamos totalmente de acuerdo, ¿eh?, nos encanta también el guiño que hacen, por ejemplo, en ese mismo disco, Ariel y Fito Páez a Simpathy for the devil y lo que, si nos has escuchado, hacemos nosotros con The Clash en "Infierno privado"...
Simplemente habíamos colgado un artículo que nos pareció interesante y lanzábamos una pregunta, nunca una acusación: no somos abogados de Tom Waits ;)
Un saludo a los dos y os recuerdo, si os parece bien, lo de firmar para hacer más fácil el diálogo.